viernes 06 de mayo de 2016

San Lorenzo emitió un comunicado sobre el doping positivo de Blanco

Según el Cuerpo Médico del Ciclón, se cumplieron "todas las normativas de AFA y Conmebol" y esperan que no haya sanción.

San Lorenzo envió este viernes un comunicado oficial respecto del doping de Sebastián Blanco, quien dio positivo en un control que le realizaron después del partido como visitante ante Gremio de Porto Alegre, por la Copa Libertadores, en el que asegura que el club "cumplió con todas las normativas de AFA y la Conmebol", por lo que espera que no haya sanción.

"Ante el resultado analítico adverso por el futbolista Sebastián Blanco, San Lorenzo de Almagro aclara que el club ha realizado los procedimientos dentro de los parámetros establecidos por AFA y Conmebol", comienza el mensaje publicado en la página oficial del club.

"A causa de una sinovitis en la rodilla izquierda, el Cuerpo Médico de nuestra institución decidió aplicarle al jugador el corticoide betametasona por vía intraarticular -única forma permitida- para evitar la inflamación de la zona. El procedimiento fue debidamente asentado en el formulario de control antidoping previo al partido en cuestión, tal cual es estipulado", aclaró.

"Teniendo en cuenta que San Lorenzo cumplió con las normativas y con los parámetros establecidos para los controles de AFA y Conmebol, somos optimistas y entendemos que no correspondería sanción alguna para el futbolista o para nuestra institución. Asimismo, quedamos a disposición de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol para ampliar la declaración correspondiente, en caso de ser necesario", concluye el comunicado.

Blanco, quien este sábado será titular contra River por la 14ta. fecha del torneo de Primera División, sufrió una sinovitis en su rodilla tras el duelo con Gimnasia y Esgrima La Plata (sexta jornada) y desde ahí se llevó adelante el tratamiento con el Oxa B12.

Dejanos tu comentario

lunes 27 de febrero