viernes 17 de agosto de 2018
Novaresio 910

"853 escuelas están cerradas por los directores ya que tienen problemas"

La secretaria adjunta de Suteba María Laura Torres habló con Luis Novaresio luego que una maestra en La Matanza haya recibido una descarga de electricidad en una escuela.

Repasá las frases más importantes de la nota:

"Yo tengo 37 años de antigüedad en la docencia y nunca pasó que tardemos tanto para una paritaria, desde el año 2006 tenemos paritarias en la provincia de Buenos Aires y tampoco recuerdo que pase esto. Lo máximo fue el año pasado en junio. De hecho el año pasado firmamos un acuerdo entre el Gobierno y nosotros para empezar a negociar en noviembre del 2017, así no nos demorábamos"

-"María Eugenia Vidal me acuerdo que dijo el salario de los docentes va a a ser resuelto antes del ciclo lectivo, miren cómo estamos y dónde estamos."

"Nosotros tenemos el salario congelado a diciembre 2017, luego nos van dando bonos. El aguinaldo de este año es igual al año pasado."

-"En abril nos dieron un bono de 1800 pesos, no era como dijo la gobernadora del 5 por ciento. Al mes siguiente nos dieron un bono al 1500 y así nos mantienen bonos afuera de salario."

- Docentes electrocutadas: "Ayer una docente en La Matanza y días anteriores en La Plata. Lo que pasó en Moreno no fue un accidente es la desidia de un Gobierno que abandona la situación."

-"María Eugenia Vidal dijo que anunciará un plan de urgencia y mantención de las escuelas en gas, luz y techos. Yo digo, por qué no nos escucharon antes"

-"Cuando la Gobernadora asume llama a los sindicatos docentes y le dimos en ese momento una age nda pendiente, ya que lo veníamos denunciando desde el Gobierno anterior"

-"853 escuelas están cerradas por los directores ya que tienen problemas con electricidad. En Moreno es una situación caótica, el Consejo Escolar no funciona. Hay dos muertes y sólo se habla de un gasista detenido."

- "Nosotros venimos de una conciliación obligatoria y un paro suspendido, nos convocan para el jueves, con una inflación importante, si esto no se resuelve tomaremos medidas."

-"Ayer Pino Solanas decía que no tenemos que perder el foco de tratar todos los temas."

Maria Laura Torres.mp3

Dejanos tu comentario

Buscador